
La empresa minera Unico Silver presentó un plan de exploración minera con importantes inversiones en la provincia de Santa Cruz. La inversión asciende a 20 millones de dólares y se centrará en la zona sur del Macizo del Deseado, específicamente en las áreas Pingüino, Sierra Blanca y Joaquín.
El plan de exploración busca extender la vida útil de proyectos existentes y generar nuevos desarrollos. La empresa ha adquirido varias propiedades en la provincia, entre ellas Joaquín y Pingüino, y ha contratado a cerca de 40 personas para llevar adelante los trabajos de exploración.
Las autoridades provinciales destacaron la importancia de la contratación de mano de obra local y la provisión de bienes y servicios por empresas locales. «El incremento de la actividad exploratoria es fundamental para el desarrollo de nuevos yacimientos y para aumentar la vida útil de aquellos proyectos que ya se encuentran en explotación», afirmaron.
La inversión de Unico Silver es posible gracias a las nuevas políticas implementadas por la gestión del gobernador Claudio Vidal, que promueven la exploración minera y se benefician del valor de la onza de oro y la mejora en la macroeconomía nacional.
Con información del Gobierno de Santa Cruz.




Deja una respuesta