
La empresa de ingeniería y construcción, Fluor Chile, ha dado un paso gigantesco en la innovación con la implementación de la Sala Inmersiva, una herramienta revolucionaria que promete transformar la gestión de proyectos mineros.
La Sala Inmersiva es un espacio que integra tecnologías avanzadas para ofrecer una experiencia de gestión de datos en terreno y visualización del progreso de proyectos detallada y en tiempo real. Según Dario Diamante, director regional de automatización para proyectos de construcción en Fluor, esta herramienta «marcará un antes y un después en el mundo de la ingeniería y minería».
La Sala Inmersiva emplea siete herramientas claves que la convierten en una solución integral y transformadora para el sector. Estas herramientas incluyen:
- Sistema de Información Geográfica (GIS)
- Insequence
- Drone Streaming
- RealWear Streaming
- Imágenes 360
- Ortofotos
- Modelo Inmersivo
La implementación de la Sala Inmersiva ha tenido un gran impacto en la industria minera, con una gran recepción por parte de los clientes. La herramienta ya está siendo replicada en diversos proyectos de construcción en minería en Chile y será desarrollada en las oficinas de Urban Solutions de Fluor Canadá, Estados Unidos y Australia.
«La Sala Inmersiva es una solución integral que optimiza la ejecución de proyectos, reduce costos, mejora la seguridad y la precisión de la toma de decisiones», afirmó Dario Diamante.
Con información de Reporte Minero.




Deja una respuesta