
La Responsabilidad Social es la gestión ética de una empresa. Entérate cómo se aplica a una Minera.
Se puede definir como la gestión ética de una empresa que busca la coherencia entre crecimiento económico, el soporte cultural, la equidad social y el cuidado del medio ambiente de un determinado lugar.
En la industria minera, esta es la clave para la comunión de las empresas con las comunidades. Es su punto más fuerte. A través de esta actividad, las empresas mineras contribuyen activamente con el desarrollo de las capacidades locales con las que conviven, con la protección del ambiente, con el respeto a las identidades culturales y con los valores sociales, así como con la construcción de relaciones de confianza y con el fortalecimiento de una cultura de diálogo y paz.
De acuerdo a las gestiones del profesional especializado en Responsabilidad Social en Minería, las empresas deben tener algún fondo para utilizarse en actividades de desarrollo social y para el beneficio de las comunidades dentro de su zona de influencia.
Por lo general, Responsabilidad Social en Minas apunta a trabajos como la construcción de iglesias, plazas de toros, locales comunales; o acciones como la donación, los eventos sociales, las actividades deportivas, los aniversarios; o la organización de fiestas patronales, campañas médicas, etcétera.
Fuente: Tiempo Minero





