
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, calificó como “necesarios e indispensables” los encuentros entre el presidente Javier Milei y los mandatarios provinciales, tras participar este jueves en la cumbre realizada en Casa Rosada junto a otros veinte gobernadores.
Durante un acto en el que se presentó la nueva laminadora de paneles solares del EPSE, Orrego hizo un balance del diálogo mantenido con el jefe de Estado. “Debe haber una relación de cordialidad y respeto entre el presidente y los gobernadores en todo momento, primando siempre lo mejor para todos los argentinos”, subrayó.
Según relató, el presidente dedicó buena parte del encuentro a exponer su plan de reformas para la segunda etapa de su gestión, haciendo foco en tres ejes: reforma laboral, impositiva y del Código Penal. “Coincido con él en varias de ellas, pero habrá que ver cómo se desarrollan las charlas y cuál es el contenido de cada borrador”, señaló el mandatario sanjuanino.
En cuanto a las demandas de los gobernadores, Orrego destacó que uno de los temas centrales fue el estado de las rutas nacionales, por su importancia estratégica para la producción y la competitividad. “Son piezas clave para la competencia y para toda industria que pretendamos desarrollar”, remarcó.
Además, el gobernador confirmó que durante la reunión también se abordaron cuestiones vinculadas a la minería —actividad de gran relevancia para San Juan— y el Presupuesto Nacional 2026, que el Ejecutivo planea enviar al Congreso en noviembre. “Habrá que esperar para conocer en detalle las propuestas del Gobierno nacional”, concluyó Orrego.
Con información de 0264 Noticias.




Deja una respuesta