
La Policía Ambiental Minera de Mendoza ordenó el cese de actividades de una mina en San Rafael y una planta de beneficio en Maipú debido a numerosas irregularidades. La mina y la planta pertenecían a los mismos titulares y operaban de manera irregular, sin cumplir con las normativas ambientales y mineras correspondientes.
Durante un operativo conjunto con Gendarmería Nacional, se detectó el transporte irregular de piedra laja sin la documentación necesaria. Las investigaciones revelaron que la piedra era explotada en San Rafael y llevada a la planta en Maipú sin cumplir con los requerimientos ambientales y de seguridad.
La Policía Ambiental Minera y la Dirección de Minería constataron la existencia de maquinaria de corte de piedra, falencias en materia de seguridad e incumplimiento de la normativa vigente en la planta de beneficio. En la mina Lourdes, en San Rafael, se verificó actividad extractiva reciente a pesar de que el expediente se encuentra en trámite de archivo.
Se ordenó el cese inmediato de las actividades en ambos lugares hasta que se regularice su situación y se cumpla con los requerimientos ambientales y mineros correspondientes. Las empresas sancionadas tienen un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho a defensa y presentar el descargo correspondiente.
Con información de El Sol.




Deja una respuesta