
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, participó en el ciclo Diálogos.gob y destacó la importancia de la producción y la minería en la provincia. En su entrevista, enfatizó que la producción es un motor clave para el crecimiento, el desarrollo y el empleo en Salta.
De los Ríos subrayó que agregar valor a la producción es fundamental para el desarrollo de la provincia y que para lograrlo, es necesario ser atractivo para las inversiones. En este sentido, destacó la creación del Parque Industrial de Güemes como un ejemplo de política pública para impulsar la radicación de empresas que agregan valor.
Sin embargo, el ministro reconoció que la logística es un desafío pendiente, especialmente en cuanto a la conectividad y la infraestructura. A pesar de esto, destacó que los inversores «saben que Salta da seguridad jurídica», lo que es un factor clave para atraer inversiones.
En cuanto a la minería, De los Ríos enfatizó que la provincia busca generar más oportunidades para los salteños y que se está trabajando en la ley que rige la contratación de empresas y trabajadores salteños. Gracias a este esfuerzo, se lograron niveles altos de contratación en minería, con mayoría de empleados salteños.
El ministro atribuyó este logro al compromiso estatal y a la capacitación y trabajo conjunto con las empresas. Destacó que se están realizando reuniones permanentes en La Puna y Capital para capacitar a los recursos humanos y generar oportunidades de radicación y empleo en la provincia.
Con información de InformateSalta.




Deja una respuesta