
Desde el sur destacan que la minería «traerá trabajo genuino».
Desde hace varias semanas en la provincia de Mendoza se habla cada vez más sobre la necesidad de desarrollar la minería sustentable, como eje de desarrollo y oportunidades.
Tras participar en recientes reuniones con autoridades de la Dirección de Minería de Mendoza, Municipalidad de Malargüe, Cámara de Comercio y Concejo Deliberante, la senadora provincial, Jésica Laferte afirmó que acompañará todos los procesos que ha encarado el gobierno provincial para desarrollar la actividad minera.
En relación con los proyectos remitidos por el gobernador Alfredo Cornejo, la senadora se encargó de remarcar que en los fundamentos de esta planificación «Malargüe es protagonista», defendiendo además a la actividad al mencionar que «esto va a traer trabajo genuino», oportunidades para «proveedores» en diferentes rubros, porque las operaciones que se realizan involucran a «todos los sectores» de la economía.
En diálogo con Medios Andinos, Jésica Laferte fundamentó que «la modificación del Código de Procedimiento Minero es bueno para todos porque trae agilidad, transparencia, y un principio de equidad».
La legisladora sureña recalcó que estos cambios incorporan «todos los principios ambientales», algo que «le conviene al inversor» porque le da un estatus mayor englobado en los nuevos y modernos procesos.
Fuente: Sitio Andino





