
La provincia de La Rioja fue sede del segundo Parlamento de la Mujer Minera, un encuentro que reunió a trabajadoras, investigadoras, proveedoras y representantes del interior provincial con el objetivo de promover una minería sustentable, inclusiva y con mirada de género. Durante la jornada, se trabajó en comisiones que abordaron tres ejes fundamentales: capacitación y formación de mujeres en el ámbito minero, ambiente y sustentabilidad, y desarrollo industrial.
La diputada Gabriela Amoroso destacó que «la minería es parte del futuro de La Rioja y debemos construirlo entre todos y todas». Por su parte, la secretaria de Minería Ivana Guardia remarcó que se trata de una política sostenida con fuerte inserción territorial, sumando mujeres, jóvenes y sectores académicos, sobre todo del interior, donde están los principales recursos.
El Parlamento reafirma la decisión política de La Rioja de apostar por una minería con justicia social, equidad de género y sostenibilidad ambiental, buscando generar oportunidades reales y equitativas para todos los sectores. La provincia se presenta como un nuevo punto estratégico de la minería en la región, con 12 proyectos en marcha y una visión estratégica a corto y largo plazo.
Con información de El Destape.




Deja una respuesta