
El gobierno de Santa Cruz, liderado por el gobernador Claudio Vidal, está trabajando para fortalecer la cadena de valor en la provincia y brindar oportunidades a las pequeñas empresas santacruceñas en la industria minera. Según Jaime Álvarez, titular de la cartera de Energía y Minería, se están llevando a cabo acciones directas para que las empresas locales puedan acceder a oportunidades de trabajo en el sector.
Una de las problemáticas que se busca revertir es la dominación de empresas de gran porte, muchas de ellas de otras provincias, que absorbían la totalidad de los trabajos en el sector gracias a sus menores costos. Para cambiar esta situación, se están implementando diversas estrategias, como la creación de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios energéticos mineros y ambientales de la Provincia de Santa Cruz (CAPPEMA), que participa en mesas de trabajo con empresas mineras y petroleras.
El objetivo es que las operadoras transparenten sus costos y permitan que las empresas locales compitan en las licitaciones. De esta manera, se busca promover un círculo virtuoso en la economía, donde las empresas locales puedan trabajar y acceder a contratos en el sector, lo que beneficiaría a una mayor cantidad de personas y permitiría que el beneficio económico de la actividad permanezca en territorio santacruceño.
Finalmente, Álvarez destacó que se continuará trabajando para que el mayor beneficio económico de las actividades extractivas quede en la provincia, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, para garantizar que Santa Cruz tenga el mayor beneficio económico y que esto se traduzca en un mayor bienestar para todos los santacruceños.
Con información de El Diario.




Deja una respuesta