El Gobierno Provincial de Santa Cruz está trabajando para garantizar la incorporación efectiva de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) locales en el sector petrolero. A través del Ministerio de Energía y Minería, se están analizando herramientas para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente que establece porcentajes mínimos obligatorios para la contratación de bienes y servicios locales.
En una reunión reciente entre el secretario de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Gastón Farías, y directivos de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA), se discutieron los obstáculos que enfrentan las PyMEs santacruceñas para incorporarse al esquema de trabajo de las operadoras petroleras en la zona norte de Santa Cruz.
El objetivo es asegurar que las empresas locales presten servicios en la industria hidrocarburífera, reactivando la cadena de valor y beneficiando a emprendedores del norte santacruceño. Para lograrlo, el Gobierno Provincial llevará adelante un riguroso seguimiento de las contrataciones, en articulación con los distintos organismos gubernamentales y cámaras sectoriales.
Con información del Gobierno de Santa Cruz.