
De regreso de Australia, la vicegobernadora pidió por la aprobación del nuevo Código de Procedimiento Minero.
El Gobierno de Mendoza despliega todas sus herramientas con el objetivo de llevar a cabo un plan minero en la provincia, la cual cuenta con un mineral, puntualmente el cobre, requerido a nivel mundial para fomentar las energías limpias. Al mismo tiempo, tanto el gobernador Alfredo Cornejo (en Chile y luego el Valle de Uco) como la vicegobernadora Hebe Casado (en Australia) expusieron el objetivo del Ejecutivo respecto a la minería en la provincia.
«Volviendo de Perth (Australia) con la convicción que en Mendoza se debe dar la batalla cultural para hacer minería y para ello debemos aprobar la próxima semana el nuevo Código de Procedimiento Minero y luego agilizar la evaluación ambiental de los proyectos de exploración», lanzó con certeza Hebe Casado.
«Tras conversar con empresas mineras de renombre, confirmamos que Mendoza y nuestro país están siendo vistos con optimismo. Por años, el populismo ahuyentó inversores. Es tiempo de creer en el potencial de Argentina y trabajar juntos por un futuro», cerró Casado, que ya emprendió el camino de regreso a la provincia.
Fuente: mdz





