
Antes de las sesiones ordinarias, al Gobierno de Mendoza se le viene un mes de alta actividad.
Lo que asoma para el Gobierno son dos proyectos, aunque buena parte del foco se ha puesto en uno durante esta primera etapa. Son la modificación del Código de Procedimientos en ese ámbito y la aprobación de Malargüe Distrito Minero.
El primero cambia la forma en que se estudian, licitan, controlan y aprueban los proyectos en los yacimientos mendocinos, dandole más tareas a la empresa estatal Impulsa Mendoza, que pasaría a tomar nuevas decisiones.
El segundo intenta agilizar procesos, reuniendo distintas declaraciones de impacto ambiental que queden dentro de una misma zona, delimitada por el Ejecutivo, en el oeste malargüino.
La modificación del código se presentará hoy en la Cámara Baja, luego de que en la última semana se le diera despacho en el plenario de comisiones. Más adelante vendrá la discusión por Malargüe Distrito Minero. Respecto a eso, sectores ambientalistas ya están preparando su contraofensiva, que directamente se basa, según supo en los medios mendocinos, en plantear la inconstitucionalidad del proyecto.
Fuente: UNO





