
Durante el «2025 Latin American Cities Conference: Buenos Aires», grandes compañías como Pan American Energy (PAE), Rio Tinto, AES y Glencore expresaron su confianza en la economía argentina y destacaron las oportunidades de inversión en minería y energía.
El presidente ejecutivo de Glencore Argentina, Martín Pérez de Solay, anunció que sus proyectos El Pachón y Agua Rica podrían producir hasta 1 millón de toneladas de cobre en la próxima década, y que la compañía invertirá $13.500 millones en estos proyectos. Pérez de Solay destacó que Argentina tiene un potencial enorme para producir cobre y que podría aportar 2 millones de toneladas de cobre al mercado en los próximos 10 años.
Por su parte, el managing director del proyecto Rincón Lithium de Rio Tinto, Guillermo Caló, destacó que la compañía ha crecido muchísimo en Argentina y ha avanzado en proyectos de litio, como Rincón y Sal de Vida. Caló resaltó que la extracción directa de litio permite a la compañía tener una huella ambiental más reducida y ser más eficientes en costos.
En cuanto a la energía, el vicepresidente de planificación y estrategia de Upstream de Pan American Energy Group, Juan Martín Bulgheroni, destacó que Argentina tiene un gran recurso en Vaca Muerta y que la industria está en un momento de oportunidad para crecer en producción y exportación. Bulgheroni anunció que la compañía invertirá $3 mil millones en el proyecto de gasoducto Vaca Muerta Sur, que permitirá a Argentina exportar hasta 1 millón de barriles diarios de petróleo.
Finalmente, el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, destacó que el sector eléctrico necesita una inversión constante y que el gobierno actual está trabajando en un camino positivo para el sector, con el objetivo de generar lineamientos para incentivar inversiones y mejorar la eficiencia y el costo final del sector eléctrico.
Con información de DF Sud.




Deja una respuesta