
Si la minería en Mendoza desarrolla todo su potencial -en particular en el distrito minero de Malargüe- uno de los sectores más beneficiados será el de la industria de la construcción. Así lo explicó tanto el CEO de la empresa estatal Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, como el director de Minería de la provincia, Jerónimo Shantal, en una reunión con integrantes de la Cámara de Empresarios de la Construcción Independientes de Mendoza (CECIM).
En este encuentro, el director de la CECIM, Dalmiro Barbeito, pidió al Gobierno información acerca de qué empresas mineras se instalarán en Mendoza y qué tipo de proyectos de infraestructura estiman que van a ser necesarios.
Al respecto desde el Gobierno estimaron que será necesario invertir cerca de U$S1.500 millones para desarrollar a pleno la minería.
Barbeito aseguró que «nosotros queremos estar presentes en todo lo que viene y en todo lo que se puede hacer en esta gran industria en materia de construcción».
Acerca del futuro de la minería en Mendoza, Barbeito afirmó que «lo que le hemos pedido tanto a Impulsa Mendoza como a las autoridades es que nos den información sobre qué empresas van a venir a la provincia y qué iniciativas concretamente se necesitan para poder involucrarnos desde las pymes y otorgarles ofertas competitivas y que esas firmas puedan llegar al objetivo que buscan».
Fuente: Diario Uno



