El Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) de San Juan adjudicó dos áreas mineras a través de un Concurso Público de Licitación. La empresa Andes Corporación Minera se quedó con el área 13, denominada Marisa I, ubicada en el departamento de Calingasta, mientras que la Compañía Minera Aguilar, propiedad del empresario José Luis Manzano, se adjudicó el área 10, denominada Girasol, en el departamento de Iglesia.
El proceso de licitación se inició con la publicación del llamado en el Boletín Oficial en diciembre de 2024 y culminó con la apertura de los sobres en marzo y abril de 2025. Actualmente, el IPEEM se encuentra en proceso de definición de contrato con cada compañía adjudicataria, que incluirán contratos de exploración con derecho a explotación.
La adjudicación de estas áreas mineras es un paso importante para el desarrollo de proyectos mineros en la provincia de San Juan, que cuenta con una rica tradición minera y un potencial geológico significativo. Las empresas adjudicatarias tendrán la oportunidad de explorar y explotar los recursos minerales en estas áreas, lo que podría generar beneficios económicos y empleo para la región.
Con información de Minería & Desarrollo.
Gilda Guadalupe Cabana
Me interesa saber la dirección o link para enviar mi currículum vitae soy operador en informática, cuento con disponibilidad horaria para el trabajo.