
El Consejo Provincial del Ambiente (CPA) de Mendoza concluyó la evaluación participativa del proyecto minero PSJ Cobre Mendocino y elevó su informe final a la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera (CEIAM). El informe destaca que el proyecto puede ser viable si se implementan las recomendaciones técnicas, sociales y ambientales formuladas.
Entre las principales observaciones, el CPA recomendó profundizar estudios sobre el Arroyo El Tigre, fortalecer la línea de base ambiental, ampliar estudios geomorfológicos y desarrollar modelos predictivos hidrogeoquímicos. También destacó la necesidad de proteger vegas y humedales de Yalguaráz, realizar estudios específicos sobre el patrimonio cultural y incorporar planes de gestión integral de residuos sólidos y peligrosos.
El informe concluye que el proyecto puede avanzar hacia su etapa constructiva si se adoptan los ajustes y recomendaciones formuladas, con el objetivo de minimizar los impactos ambientales y sociales. El CPA está integrado por representantes del Estado, el sector productivo, instituciones científicas, organizaciones sociales y ambientales.
Con información de Minería & Desarrollo.




Deja una respuesta