
Representantes del Gobierno de Río Negro participaron de la audiencia pública del proyecto Calcatreu en Ingeniero Jacobacci, destacando la relevancia de este desarrollo para la provincia. Durante el evento, subrayaron la importancia de promover una minería sustentable que genere empleo y progreso sin comprometer el futuro de la provincia, respetando el medio ambiente y las comunidades locales.
El proyecto minero de Calcatreu se presenta como un motor de desarrollo para Río Negro, especialmente en la Región Sur y en Ingeniero Jacobacci, abriendo nuevas oportunidades y fortaleciendo la economía local. Esta iniciativa está alineada con los principios de la minería sustentable, lo que implica un compromiso firme con la protección del medio ambiente y el respeto a las comunidades locales.
Durante la audiencia pública, Andrea Confini, secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, enfatizó la diversidad de actividades económicas que conforman el tejido productivo de la provincia y la necesidad de desarrollar nuevas oportunidades en la Región Sur.
«Estamos convencidos de que con el cuidado y el respeto hacia los pueblos originarios, la tierra, los ciudadanos y el agua, podremos desarrollar una minería responsable que beneficie a todas las rionegrinas y rionegrinos», expresó Confini, subrayando la importancia de crear un desarrollo verdadero que permita a los habitantes locales establecerse y prosperar sin tener que migrar.





