
La provincia crece en desarrollo minero debido a una sólida política y un marco jurídico que le confiere previsibilidad y equilibrio.
La minería es una política de estado para el Gobierno de Salta, se caracteriza por poseer esquema de concesión judicial que garantiza la estabilidad de las inversiones a largo plazo, en conformidad con la Ley N° 7.141 de Procedimiento Minero, brindando seguridad jurídica a las empresas que pretendan invertir en la Provincia.
Reglamentación de la Ley N° 8164: a partir de dicha norma se implementó la creación del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras en Salta, con carácter gratuito y público. A la fecha el Registro cuenta con 495 proveedores inscriptos.
- Modificación 34 de la Ley N° 7141. Se impulsó la desburocratización y simplificación de trámites de Informes de Impacto Ambiental y Social y sus respectivas actualizaciones los que deberán presentarse ante la Secretaría de Minería y Energía para su evaluación técnica, reduciendo los tiempos para una gestión efectiva del trámite minero.
- Reforma del Art. 29, Ap 3°, Ley Nº 6611: Se aprobó un aumento en las tasas por trámites mineros, con el objetivo de fomentar inversiones comprometidas con el desarrollo sostenible. La medida además desalienta inversiones especulativas o inmobiliarias.
Fuente: Ámbito Financiero




