
Los últimos registros cuentan 5.857 puestos directos y más de 20.000 indirectos.
El empleo minero en Salta lleva más de cuatro años de crecimiento ininterrumpido. Los datos del último año contabilizan 5.857 puestos de trabajo directos y se calculan más de 20.000 indirectos. Las cifras representan un incremento del 40% en comparación con el mismo período del año anterior.
Desde Minería destacaron que este crecimiento es una señal positiva para la economía local y refuerza el rol fundamental que desempeña el sector minero en la generación de empleo y el desarrollo de la provincia.
Asimismo, se reveló un incremento significativo en el empleo minero femenino en Salta, registrando más de 1016 puestos de trabajo ocupados por mujeres en el sector.
Esto implica un crecimiento interanual del 66%, poniendo de manifiesto los esfuerzos tanto del sector público como el privado por fomentar la inclusión y políticas de género en la actividad.
Asimismo, la municipalidad de San Antonio de los Cobres implementó una bolsa de trabajo que actualmente cuenta con 1.500 personas registradas, provenientes del departamento de Los Andes. Actualmente, alrededor del 70% de ese listado ocupa una posición laboral dentro del sector.
Fuente: Ámbito





