
En el marco de la segunda reunión de la Mesa de Hidrógeno provincial, Santa Cruz y la Unión Europea acordaron avanzar en proyectos para desarrollar hidrógeno verde. La reunión, convocada por el Gobierno Provincial, contó con la participación de representantes de la Unión Europea y se realizó una presentación del proyecto Gaucho, que se instalará en Puerto Deseado y Punta Quilla.
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, destacó la importancia de esta segunda reunión y señaló que Santa Cruz le está dando prioridad al desarrollo de la industria del hidrógeno. También se resaltó la necesidad de una legislación nacional que otorgue previsibilidad para el desarrollo de la industria.
Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina, expresó su agradecimiento por la invitación y brindó detalles del lanzamiento del equipo de trabajo de hidrógeno conformado por los países de la Unión Europea. También se comprometió a trabajar conjuntamente con Santa Cruz para desarrollar proyectos.
La reunión contó con la participación de diputados provinciales, intendentes, representantes de universidades y del sector agropecuario. También se destacó la importancia de contar con un marco regulatorio que otorgue previsibilidad a operadores e inversores.




Deja una respuesta