
La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación realizó un nuevo encuentro en el que participaron autoridades nacionales y provinciales, con el objetivo de analizar cómo continuar trabajando en Argentina para convertirse en un país minero y no solo ser un territorio con minería.
El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, destacó que el sector tiene buenas noticias y mencionó eventos que sucedieron desde junio del 2024 a la fecha, como la puesta en marcha del proyecto Centenario Ratones de Eramine en Salta y la inauguración de la planta de litio del proyecto Sal de Oro de Posco.
Inversiones y proyectos
Lucero también habló sobre las inversiones en el sector, como la anunciada por Glencore por USD 400 millones en sus proyectos Mara (Catamarca) y El Pachón (San Juan) hasta el 2026. Además, mencionó que Río Tinto construirá una planta de litio en Salta por USD 2.700 millones y que Ganfeng Lithium instalará una planta de litio en Jujuy por USD 40 millones.
Trabajo federal y cooperación internacional
El secretario de Minería destacó el trabajo compartido con las provincias en el exterior y la cooperación internacional, como la firma de un memorándum con el Servicio Geológico Alemán para cooperar con el SEGEMAR.
Proyecciones hasta 2035
Lucero también habló sobre las proyecciones hasta 2035 de exportaciones, mencionando que «no necesariamente son las mejores en el oro, plata, cobre y litio», y que la caída en el 2035 es por el oro salvo que se remonte la exploración y que los proyectos sean extendidos.
Con información de La Opinión Austral.



Deja una respuesta