
La estatal chilena Codelco informó sobre las acciones adoptadas tras el accidente ocurrido en la División El Teniente, incluyendo medidas de asistencia a las familias y trabajadores, el estado de las operaciones y los avances en las investigaciones.
La compañía señaló que se han realizado funerales para uno de los trabajadores fallecidos y que se han sumado nuevas firmas contratistas al plan de apoyo y contención liderado por Codelco. Hasta la fecha, más de 3.000 trabajadores han participado en jornadas de reflexión y contención, y se ha habilitado un Centro de Contención y Orientación Psicosocial para atender a los afectados.
La operación en la faena subterránea permanece suspendida por resolución del Sernageomin, y solo ingresa personal crítico para el resguardo de las instalaciones. La empresa informó que ha respondido a requerimientos de información de Sernageomin y la Dirección del Trabajo para avanzar hacia una eventual autorización de reinicio seguro de las operaciones.
La investigación del accidente continúa, con la participación de la fiscalía regional y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), así como de una Comisión de Investigación Interna de la empresa y el Consejo Asesor de El Teniente.
Con información de De Mar a Cordillera.




Deja una respuesta