
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el cierre definitivo de la unidad minera Florencia-Tucari, ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua (Perú). Esta decisión se tomó en respuesta a los acuerdos alcanzados durante una Mesa de Diálogo en Moquegua, realizada el pasado martes 10 de diciembre.
La Resolución Ministerial Nº 458-2024-MINEM/DM, publicada en el diario Oficial El Peruano, establece que el Viceministerio de Minas realizará la revisión integral de los convenios vinculados a la unidad minera Florencia-Tucari. Además, se faculta a suscribir acuerdos y convenios para la ejecución y financiamiento de las obras de cierre, que incluirán acciones de mitigación, remediación y recuperación de la unidad minera.
Esta decisión se tomó debido a la problemática de contaminación de la cuenca del río Coralaque, que fue abordada durante la Mesa de Diálogo en Moquegua. El MINEM también gestiona la implementación de medidas y acciones de excepción para reducir el Muy Alto Riesgo existente en la zona.
Con información de Caretas.




Deja una respuesta