
La empresa energética se une al lote de grupos energéticos que ya están invirtiendo en minería en Argentina.
Central Puerto invertirá 10 millones de dólares canadienses en AbraSilver, que controla el proyecto de plata Diablillos en Salta y el de cobre La Coipita en San Juan. También la minera Kinross comprará acciones por otros 10 millones.
Por otra parte, AbraSilver anunció este lunes que celebró acuerdos de suscripción con respecto a una inversión estratégica de C$20 millones de colocación privada sin intermediación de acciones ordinarias con Kinross Gold Corporation y una filial de Central Puerto SA a un precio de suscripción de C$0,40 por Acción Ordinaria.
Además, AbraSilver celebrará un Acuerdo de Derechos de Inversionista con Kinross y Central Puerto que incluye, entre otras cosas, derechos estándar de antidilución y participación accionaria y la formación de un Comité Asesor Técnico y un Comité Estratégico y Operativo.
La Compañía utilizará los ingresos para la exploración y el desarrollo del proyecto de plata Diablillos en Salta y para capital de trabajo y fines corporativos generales.
Central Puerto es la empresa de generación de energía del sector privado más grande de Argentina, con una trayectoria de más de 100 años en la industria energética.
Fuente: Minería & Desarrollo





