
La empresa australiana Lake Resources realizó la presentación del Informe de Impacto Ambiental de Producción para su evaluación y posterior aprobación.
Según Lake, el plan de desarrollo del proyecto Kachi está diseñado para minimizar el consumo de agua dulce y mantener el sistema hidrogeológico lo más cerca posible de las condiciones iniciales. Además, asegura que consumirá menos del 2,5 por ciento del promedio anual de reposición natural de agua subterránea de la cuenca (es decir, recarga), lo que destaca la huella hídrica excepcionalmente pequeña de Kachi.
El director ejecutivo de Lake, David Dickson, manifestó que la presentación del informe subraya el firme compromiso de Lake de realizar operaciones de una manera que priorice el cuidado del medio ambiente y fomente la colaboración con las comunidades vecinas.
La compañía asegura que el plan de desarrollo de Lake dará como resultado una huella hídrica pequeña, una de las más bajas para proyectos de salmuera de litio por tonelada.
La salmuera de litio se extrae mediante pozos de producción, se bombea a la planta de Extracción Directa de Litio (DLE) para la recuperación de litio y luego se inyecta nuevamente al subsuelo mediante pozos de inyección.
“Kachi es un testimonio de nuestra adopción de un enfoque prudente e innovador para la extracción de salmuera de litio, con el objetivo de avanzar en la producción de litio sostenible y responsable«, señaló David Dickson, ejecutivo de Lake Resources.
Fuente: Minería & Desarrollo





