
La compañía Vicuña ha finalizado el proceso de licitación para las obras de dos tramos de la vía de acceso a sus proyectos en San Juan, Argentina. La UTE Terusi Construcciones S.A. – Semisa Infraestructura S.A. se ha quedado con el contrato para la construcción de los tramos E y F del futuro Corredor Norte, que se encuentran cerca del campamento Batidero, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Las obras generarán un impacto significativo en la región, con la creación de aproximadamente 100 nuevos empleos directos y 20 indirectos. Además, se requerirá la contratación de bienes y servicios locales, lo que beneficiará a la economía de la provincia de San Juan.
Vicuña ha introducido una nueva cláusula en el contrato que exige a los contratistas presentar un Plan de Gestión Social, que especifique cómo se incluirá la contratación de mano de obra y la compra de bienes y servicios locales en la prestación de servicios.
La compañía espera que las obras se inicien de inmediato una vez que se obtengan los permisos correspondientes. Además, se encuentra en proceso de licitación para el servicio de mantenimiento de los tramos A a D, que se espera adjudicar en las próximas semanas.
«Estamos muy satisfechos de haber concluido este proceso de licitación para estos dos tramos E y F, los más cercanos a nuestro campamento Batidero, ya que constituye un paso más que nos permite seguir avanzando de manera sostenida hacia la configuración de un proyecto integrado», dijo Carolina Laumann, gerente de Comunicaciones de Vicuña.
Con información de Minería & Desarrollo.




Comments (3)
Santa Geronsays:
10 de abril de 2025 at 8:08 PMBuenas tardes cuando empezaría la capacitación
Luissays:
11 de abril de 2025 at 12:55 AMMuy bueno
Lidasays:
11 de abril de 2025 at 4:57 PMQuiero participar!