La Secretaría de Minería y Energía encabezó una nueva reunión de la Mesa Social en Tolar Grande, donde se discutieron soluciones concretas para atender las necesidades de la comunidad en materia de salud, vivienda y desarrollo local.
Durante la reunión, se presentaron avances en la atención sanitaria en la zona, incluyendo la adquisición de un vehículo 4×4 y dos ambulancias para mejorar la atención médica. El gerente médico del Hospital Nicolás Pagano de San Antonio de los Cobres destacó que se está brindando atención de salud a todos los parajes del Departamento de Los Andes.
Además, se informó sobre el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para transferir las viviendas de IPV que están en tierras provinciales y avanzar en la escrituración de esas viviendas a favor de las familias que las habitan. El Director General de Organización y Planificación de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado destacó la importancia de la documentación necesaria para la acreditación.
La reunión contó con la participación de autoridades municipales, concejales, representantes de empresas y miembros de la comunidad local, lo que refleja el compromiso de trabajar juntos para abordar las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local.